GRIFFIX DE CERA DE COLORES PARA ZURDOS 1ª FASE PELIKAN

N.º de producto: ES100

Producto sin stock disponible

9,95

Precio con IVA incluído.

barra_orange.gif

griffix-cabecera-RZ3

GRIFFIX_DE_CERA_DE_COLORES_PARA_ZURDOS_1_170__FASE_PELIKAN_
PROYECTO "TE AYUDAMOS A ESCRIBIR"

 

Este griffix ® es la primera fase de la escritura para el niño zurdo. En esta primera fase, que lo enmarcaremos en la edad infantil temprana, el niño no define todavía ni las letras ni los números y lo que hace es experimentar con las líneas y los trazos gruesos. Para esta edad está pensado este griffix, no tanto por la forma, que como ha quedado claro es para las cuatro fases igual, sino por el diferente material que transmite la escritura del griffix al papel que en este caso es la cera.

ES100_GRIFFIX_DE_CERA_DE_COLORES_PARA_ZURDOS_

 

Características

El griffix está realizado en plástico y es de forma circular menos la zona de agarre que está realizada de forma triangular para permitir un cómodo agarre del griffix.

Para cambiar las minas de cera deberemos de sujetar el griffix con la mano derecha y con la mano izquierda girar esta pieza a la derecha hasta que oigamos un ¡click! De esta forma, el griffix queda abierto y podemos quitar o poner una mina de cera agarrando la cera por su punta y tirando hacia arriba. Para cerrarlo, deberemos de girar la parte triangular hacia la izquierda hasta que de nuevo oigamos un ¡clik¡.

 

Colores disponibles

El griffix trae 3 ceras de colores azul, rojo y negro que se suministran en una caja  para que el niño pueda cambiarlas a su gusto, aunque las primeras veces es aconsejable para evitar la rotura por mala manipulación, que sean los padres o tutores del niño los que realicen esta operación hasta que el niño la haya asimilado y sea capaz de hacerla por sí mismo sin necesidad de adultos. Asimismo, el griffix tiene una  pieza circular  de adorno en la parte de arriba que se puede intercambiar con el otro modelo que también se suministra según el gusto del niño. En este caso, como toda pieza que sea susceptible de ser tragada por el niño, aconsejamos que sean los propios padres o tutores los que lo cambien sin necesidad de que el niño sepa cómo se cambia para evitar desagradables situaciones.

Para identificar el griffix sin ningún problema, en su parte superior una de las caras tiene un espacio donde podemos poner unas pegatinas que se suministran en el kit, donde con un rotulador indeleble podremos poner el nombre del niño zurdo para que en caso de pérdida lo podamos recuperar.


ES100_GRIFFIX_DE_CERA_DE_COLORES_PARA_ZURDOSEl secreto de este griffix está en el uso de la forma triangular como la mejor forma de evitar a los niños zurdos sus problemas de adaptación a la escritura. Para aprovechar mejor esta forma, se le ha dotado a cada cara del triangulo de una forma específica que va a ayudar al desarrollo de la escritura y en este caso, las tres lados son iguales ya que estamos hablando del inicio de la escritura y las tres caras tienen unas hendidura en cuyo fondo tiene una serie de rayas que permiten poner los tres dedos sin que se produzca un deslizamiento fuera de la hendidura.

 

Por lo tanto, para sacarle el mayor provecho a estos griffix, el zurdo deberá de poner la punta del dedo pulgar en la cara del griffix más cercana al cuerpo del zurdo y la punta del dedo índice en la cara más alejada del cuerpo del zurdo, y por último, el lateral más cercano al dedo índice del dedo corazón debe de descansar en la tercera cara del griffix cerrando el triángulo . Si se siguen estas sencillas instrucciones y se agarra de una forma suave el griffix lograremos que el zurdo no es que no haga la postura denominada de gancho, sino que se canse menos a la hora de escribir y a la vez adquiera mayor velocidad en la realización de los dibujos.

 

 
 
ES100_GRIFFIX_DE_CERA_DE_COLORES_PARA_ZURDOS_cabecera
 
 

También recomendamos

*

Precio con IVA incluído.


Examine también estas categorías: Proyecto "Te Ayudamos a Escribir”, Ceras